La educación es una función natural de la comunidad que se da inevitablemente, ya que los jóvenes van creciendo a partir de los conocimientos de los mayores. Las escuelas rurales están ligadas a la granja y a los pequeños trabajos en la ciudad, cabe mencionar que la escuela viene a ser la única ocupación del niño y en muchos de los casos suele ser el único contacto con el adulto, se creía que nuestra escuela estaba destinada a los valores de la clase media, pero este termino es falso, las escuelas casi han dejado de representar cualquier valor humano, mas bien se a adaptado con sencillez a un sistema mecánico.
La existencia de una “cultura de pobreza” que la escuela de la clase media rechazan, pero que posee sus propias virtudes de espontaneidad y sociabilidad lo que implica que la clase media a pesar de todas sus virtudes es: obsesiva y prejuiciada. también nos menciona que mas que en el hogar o con los amigos, es en la escuela y los medios masivos de comunicación donde la mayoría de nuestros ciudadanos de todas las clases aprenden que la vida es una rutina inevitable despersonalizada. La visión del mundo del norteamericano es peor que inadecuada; es irrelevante además de rutinaria; los adolescentes están espiritualmente abandonados por tanto un adolescente deja de creer en el derecho de sus propios deseos y muy pronto duda de su existencia, ante sus exigencias de rebeldía no parece tener bases, carecen de madures y son ridículas.
En esta lectura se pudo observar como es la vida de un adolescente norteamericano no solo en la educación si no en otros contextos sin dejar de lado el hecho de que los medios de comunicación todo lo enajenan con sus verdades a medias y palabras sueltas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario